ANDER HERRERA, que tantas veces subrayó su amor por Boca, ya había experimentado las sensaciones que entrega la Bombonera en su faceta de hincha cuando la visitó en 2023. Pero lo que tiene por delante es algo soñado muchas veces e inimaginado hace pocos meses atrás.
Tras la larga novela de la posibilidad finalmente concretada de su fichaje como jugador Azul y Oro, el experimentado volante de jerarquía europea, que ya debutó en la goleada 5-0 ante Deportivo Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, pisará por primera vez la "tierra santa" boquense con los botines puestos.
Es muy probable que Fernando Gago lo incluya entre los titulares para el arranque del Torneo Apertura este domingo contra Argentinos y acerca de esa situación el propio Ander manifestó que "intento mantenerlo un poco tranquilo en mi mente para centrarme en el día a día, pero el aspecto ambiental por supuesto que me pasa por la cabeza. Tengo mucha ilusión de jugar en la Bombonera, es algo que soñé muchas veces y que pensé que no se iba a dar, pero aquí estoy".
En la presentación oficial ante la prensa el pasado viernes el volante de 35 años subrayó que "la sensación de salir a la Bombonera con la camiseta de Boca y disfrutar de esos históricos recibimientos es algo que está en la imaginación de uno. Mi padre trabajó mucho tiempo en el fútbol, vino mucho a Argentina y siempre me dijo que no hay nada comparable; cómo tiembla la Bombonera es algo único", añadió.
Herrera dejó una excelente impresión en Santa Fe, donde disputó 57 minutos hasta que fue reemplazado por Agustín Martegani. Ahora tendrá la gran chance de hacer su estreno en la Ribera, con la contemplación del presidente Juan Román Riquelme desde el palco, quien le dejó un claro mensaje: "Que disfrutes mucho y seas feliz con la camiseta de este club".