BOCA quiere concretar el regreso de Leandro Paredes cuanto antes y tal situación pareció convertirse en algo palpable tras el último gran signo de una historia que lleva muchos capítulos: el llamado del propio jugador al presidente Juan Román Riquelme para expresarle su deseo de retorno inmediato.
Las propuestas económicas fueron insuficientes hasta que desde el lado Azul y Oro se planteó el esfuerzo de ofrecer un contrato que convertiría al volante en el mejor pago del plantel, superando a Edinson Cavani y con un lapso de cuatro años, pero Roma, su actual club, se ganaría un dolor de cabeza con la salida del futbolista con vínculo vigente hasta junio de 2025.
El hombre de la Selección Argentina solía ser suplente en tiempos de Ivan Juric, pero su realidad cambió con el arribo de Claudio Ranieri, quien lo devolvió a los primeros planos y lo hizo ser titular en 9 de sus 12 partidos al frente de la Loba, e incluso lo convirtió en capitán.
Ante la chance concreta de una salida, Roma se compraría un dolor de cabeza ya que es inminente el cierre del mercado de pases de invierno en Europa, que se producirá el lunes 3 de febrero. Por tanto, necesitaría concretar con celeridad a un reemplazante.
Concientes de la situación, en el club de la capital italiana hicieron sondeos en los últimos días por elementos que cubran la plaza del volante central: Casemiro, hoy en Manchester United, Davide Frattesi, de Inter, y Rocco Reitz, de Borussia Mönchengladbach aparecen como postulantes.
Para Ranieri, Paredes es un soldado importante, tal como lo manifestó tras el triunfo de su conjunto por Europa League ante Eintracht Frankfurt y en el que Leandro estuvo desde el arranque pero se enojó mucho cuando lo reemplazaron en el complemento.
"Estoy muy feliz si se queda. Él sabe cuánto lo respeto. Me entristecería perder a un campeón del mundo y a un tipo increible que, incluso cuando no jugaba, entrenaba con (Mats) Hummels a toda velocidad. Entiendo las necesidades de cada jugador y de cada familia. Pero él no me dijo nada", expresó el DT.
Por el lado de Paredes, hizo mutis por el foro cuando quisieron consultarlo tras el duelo con los alemanes.
Si bien el libro de pases ya se cerró en Argentina este viernes, Boca cuenta con tiempo hasta marzo para traer más refuerzos por la prórroga que le otorga el haber cedido a préstamo a Mauricio Benítez a Royal Antwerp de Bélgica.
IMAGEN DE PORTADA: AFP