EDUARDO DOMÍNGUEZ vivió con muchísima intensidad el partido de este lunes en Uno entre Estudiantes y Racing, que terminó con la victoria de su equipo por 2 a 0.
El técnico del conjunto platense indicó que "jugamos contra un gran rival, pero Racing también se enfrentaba a un gran rival. Nosotros venimos de ganar dos títulos. Era un choque importante. El equipo pudo imponer lo que quiso proponer".
Sobre el mercado de pases, Domínguez explicó que "tenemos la tranquilidad de saber el plantel que tenemos hoy. Obviamente (Hernán Lopez Muñoz y Luciano Acosta) son jugadores con mucha individualidad que a cualquier entrenador le gustaría tener".
Y ahondó en detalles sobre ese búsqueda: "El perfil que buscamos para el central es uno diferente a lo que hoy tenemos. Queremos a alguien de experiencia, hoy tenemos muchos jóvenes. Si no viene ninguno, la Copa Libertadores la jugará el que esté mejor".
Además, el Barba se animó a postular a Santiago Ascacibar al seleccionado argentino, después de otra brillante actuación en el mediocampo pincharrata.
"No se habla mucho del Ruso. Parece que tiene el mapa de la cancha. Es un jugador que escasea en el fútbol argentino. Sabemos que hay grandísimos jugadores en la Selección, pero él está en un gran nivel", sentenció sobre el volante mixto de Estudiantes, que está en el mejor momento de su carrera.
Ascacibar ya fue convocado por Lionel Scaloni en el inicio del ciclo del pujatense en septiembre de 2018 para los amistosos ante Guatemala y Colombia. El Ruso debutó ante los centroamericanos. Luego jugaría dos partidos más con el seleccionado, mientras aguarda un nuevo llamado del DT campeón del mundo.
Por último, Domínguez mostró su satisfacción por una cuestión puntual tras el gran inicio de torneo de su equipo: "Lo que nos ha motivado en este arranque no es la competencia interna, es el sueño de ser protagonista nuevamente del torneo”, reveló.
El Pincha es uno de los líderes del Grupo A en el Apertura 2025 y ahora visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza el próximo viernes.
Foto de portada: Fotobaires