El apellido BARROS SCHELOTTO volvió a sonar en GIMNASIA y no porque los Mellizos sean los elegidos para asumir como entrenadores: Nicolás, hijo de Guillermo, firmó su contrato profesional con el Lobo y continuará la tradición familiar.
La historia del apellido en el conjunto Tripero comenzó cuando Hugo, padre de los futbolistas, asumió como presidente interino en el año 1983. A posteriori, integró diversos cargos en la comisión directiva.
Sus hijos Guillermo y Gustavo debutaron en 1991 y 1992, respectivamente, y en 1997 pasaron a Boca. En su primera etapa, forjaron una idolatría inigualable en la historia moderna del Lobo; ambos regresaron años más tarde y tuvieron su segundo ciclo.
Anteriormente había sido el turno de los sobrinos: Juan Cataldi, hijo de Carolina, y Bautista Barros Schelotto, hijo de Pablo, disputaron partidos en la primera del conjunto albiazul. Esta vez, el que comenzará a escribir su historia será uno de los descendientes directos.
Nicolás Barros Schelotto nació el 22 de septiembre de 2006 y es el segundo de los cuatro hijos varones de Guillermo. De chico, se formó en las inferiores del club.
En 2019, cuando el DT decidió irse a trabajar a Los Ángeles Galaxy, se incorporó a las formativas de la franquicia estadounidense.
Tras cinco años en el elenco angelino, tomó la decisión de probarse en Sevilla, pero al no quedar, comenzó a entrenar con la reserva del Lobo con el objetivo de permanecer en el plantel, algo que finalmente se cristalizó.
Su posición habitual es la de volante central y su referente en el puesto es el campeón del mundo Leandro Paredes.
Imagen de Portada: Edición Matías Di Julio
10 de febrero. Diego Flores fue presentado, firmó contrato y debutará el jueves ante Lanús
09 de febrero. El Lobo se destapó y derrotó 3-0 al Tomba para conquistar su primera victoria en el torneo.
08 de febrero. El Lobo ya eligió el reemplazante de Marcelo Méndez y levantó el duro revés que sufrió por los incidentes en el partido de Copa Argentina.
05 de febrero. El Lobo se impuso 1-0 a Deportivo Español en Quilmes con gol de Rodrigo Castillo.
05 de febrero. Ambos equipos se medirán por primera vez en el Siglo XXI en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
02 de febrero. El Rojo derrotó 2-0 al Lobo en Avellaneda con goles de Gabriel Ávalos y Álvaro Angulo.