Hoy, Diego Forlán anunció que dejará Peñarol, donde salió campeón el último domingo, pero aclaró que a sus 37 años quiere continuar con su carrera de futbolista.
En conferencia de prensa, Forlán agradeció a Peñarol y al ex DT Pablo Bengoechea, echado por el club este año y reemplazado por Jorge da Silva, por haber podido jugar en el equipo del que es hincha. Además saludó a los hinchas aurinegros y les pidió disculpas por su rendimiento.
"Quiero pedirle disculpas a la gente de Peñarol porque esperaban mucho más de mí, capaz que no colmé sus expectativas. A mí también me hubiera gustado rendir más”, dijo el delantero.
Forlán sostuvo que jugar en Peñarol fue el desafío "más grande" de su carrera y que le "hubiera gustado hacer más goles". Aclaró además que quiere continuar jugando al fútbol: "No sé a dónde voy a ir pero quiero seguir jugando". "No tengo ofertas todavía", remarcó el ariete.
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo que es un momento "agridulce" para el club y entregó a Forlán una medalla por haber hecho el primer gol en el estadio que Peñarol inauguró este año.
El 10, que brilló en la selección de Oscar Tabárez y fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a Uruguay desde el fútbol japonés para jugar en Peñarol, el club de sus amores, al que también había defendido su padre, Pablo Forlán.
A lo largo de la temporada, Forlán tuvo una participación poco vistosa en el juego aurinegro, tanto bajo la batuta de Bengoechea como de Da Silva.
A pesar de esto, Peñarol logró conquistar el Campeonato Uruguayo este fin de semana al imponerse por 3-1 en la final del torneo a Plaza Colonia.
Forlán deja el club entonces con la corona de campeón del torneo local. “Cachavacha”, de 37 años, debutó en primera en Independiente, a fines de los años ´90 y pasó por el fútbol inglés (Manchester United), español (Villarreal y Atlético de Madrid), italiano (Inter) y brasilero (Inter de Porto Alegre).
En 2015, el jugador que fue goleador de la Liga Española en 2005 y 2009, anunció que se retiraba de la Selección.
Forlán se mostró molesto por algunas críticas de la prensa a su juego y a su equipo y dijo que prefería retirarse de Peñarol siendo campeón.
Asimismo, dijo que evaluará las ofertas que le puedan llegar para continuar su carrera:
"Me siento con ganas, me siento bien. El hecho de salir campeón, te dan ganas de seguir", sostuvo.
"Voy a ver qué oferta llega, si llega algo o no, y si no me quedo en mi casa. La idea es poder jugar y estar feliz. Veré qué es lo que llega y ahí analizaré", concluyó sobre su futuro.
Fuente: AFP.