El lamento de CR7
En el fútbol europeo, suele haber mucha diferencia entre los equipos poderosos y los humildes. Por su gran potencial económico, arman planteles que superan ampliamente en talento a sus competidores. Sin embargo, el último fin de semana se dio un caso muy particular. Muchos de estos equipos fueron sorprendidos y no se quedaron con un triunfo. A continuación, repasamos lo más destacado:
España
En la Liga, el Eibar dio la gran sorpresa de la jornada, al sacarle un empate al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Más tarde, llegó otro gran golpe, con el triunfazo del Celta, dirigido por Eduardo Berizzo, por 4 a 3 sobre el Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi ni a Javier Mascherano. Quien aprovechó fue el Atlético Madird del Diego Simeone, que venció al Valencia y se subió a la punta.
Inglaterra
Los gigantes de Manchester no tuvieron un feliz domingo en la Premier League. El United no pudo con el Stoke City y apenás rescató un empate de local. El City, por su parte, se topó con el Tottenham de Mauricio Pochettino, perdió 2 a 0 y arruinó su arranque perfecto de seis victorias consecutivas, de la mano de Pep Guardiola.
Alemania
En la Bundesliga también se dio una fecha inusual, ya que el poderoso Bayern Munich igualó 1 a 1 ante el Colonia, de local, y sumó su primer empate tras un inicio con 5 triunfos consecutivos. El Borussia Dortmund, por su parte, perdió 2 a 0 ante el Bayer Leverkusen.
Italia
De las ligas más poderosas del viejo continente, la Serie A fue la que tuvo resultados más “lógicos”, con triunfos de Juventus, Milan y Lazio. Sin embargo, perdió el Inter (2-1 ante la Roma) y, tanto el Napoli como la Fiorentina, fueron sorprendidos por Atalanta (1-0) y Torino (2-1), respectivamente.