Jan Oblak
El Atlético Madrid está pasando por uno de los peores arranques de Liga desde la llegada de Diego Simeone como entrenador. Ayer, perdió 3 a 0 ante Villarreal y, pasadas 15 fechas, quedó sexto, a doce puntos del líder, Real Madrid. En el juego de anoche, además, se produjo una pésima noticia: la lesión del arquero Jan Oblak.
En la jugada del segundo gol, el esloveno cayó mal y quedó muy dolorido en su hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser reemplazado. Hoy se realizó estudios y el resultado arrojó una “lesión en las partes blandas (lesión de Bankart) del hombro izquierdo, como consecuencia de la luxación”. Deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá para entre tres y cuatro meses de recuperación.
De esta forma, el Cholo se queda sin su arquero titular para una parte clave de la temporada, donde, entre otros compromisos, chocará con el Bayer Leverkusen, por los octavos de final de la Champions League. Ante la ausencia de Oblak, el arco Colchonero será custodiado por Miguel Ángel Moya.