Diego Costa
El Chelsea de Antonio Conte atraviesa un gran momento: es puntero, con buena ventaja, en la Premier League, y además muestra un juego sólido en todas sus líneas. Una de las principales figuras es sin lugar a dudas Diego Costa, el delantero brasileño y nacionalizado español. En lo que va de la temporada aportó 16 goles para su equipo.
Por esto es que el Lagarto despertó el interés de las billeteras chinas: "En teoría no hay un límite presupuestario en verano. Podemos apuntar a quien queramos", expresó Shu Yujui, dueño del Tianjin Quanjian. En la institución ya está Alexandre Pato y tuvo su experiencia Luis Fabiano. Hace poco aseguraron que tenían un acuerdo para incorporar a Radamel Falcao, pero el entrenador Fabio Cannavaro rechazó su llegada.
Sin embargo, Chelsea, que algo conoce de billeteras abultadas, no dejó amedrentarse por el dinero de los equipos asiáticos: ante el rumor del interés, le puso precio a Costa: 127 millones de libras esterlinas, lo que supone alrededor de 150 millones de euros.