Donnarumma, durante el partido ante el Napoli.
Con solo 18 años, Gianluigi Donnarumma está afianzado como arquero titular del Milan y es el sucesor natural de Gianluigi Buffon en el seleccionado. Es una de las grandes joyas del fútbol italiano y a mitad de año se hablaba de que no iba a renovar su contrato, para quedar libre y firmar con el Real Madrid. Finalmente, terminaron llegando a un acuerdo y extendió su vínculo hasta 2021.
Sin embargo, ahora explotó el escándalo. Según el diario Il Corriere Della Sera, Donnarumma habría pedido la anulación de ese contrato, debido a que al momento de la firma habría sido sometido a “presiones psicológicas”, lo que, según el código civil, es motivo suficiente para anular un contrato.
En el verano europeo, Gigi renovó su contrato hasta 2021, por 5,5 millones de euros netos por temporada. El problema es que, a la hora de firmar, el arquero estaba solo, sin su abogado ni su representante, Mino Raiola. Aparentemente, los dirigentes habrían ejercido “violencia moral” sobre el joven para que renueve.
Si este conflicto termina con la rescisión de contrato, Donnarumma quedaría libre al final de la temporada y podrá negociar con cualquier otro club. El Real Madrid volvería a la carga por su pase pero tendría un competidor muy poderoso como el PSG.