Diego Schwartzman
Este martes, por la primera ronda del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman (39°) cayó por 6-4, 1-6 y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock (14°), en 2 horas y 22 minutos de juego.
El primer set fue parejo hasta el final. El norteamericano quebró para sacar 5-3, pero allí el Peque levantó un set point y consiguió el break. Sin embargo, no lo pudo confirmar con su saque y se le fue por 6-4. En el segundo parcial, Sock levantó el pie del acelerador, el porteño aprovechó, se mostró agresivo y se lo llevó por 6-1, con tres quiebres. En el tercero y definitivo intercambiaron dos breaks por lado en el comienzo y llegaron igualados al 5-5, pero allí Schwartzman perdió su saque y terminó perdiendo un parejo partido.
Más tarde, ya por la segunda ronda, Carlos Berlocq (68°) hizo lo que pudo ante el potente checo Tomas Berdych (13°) y terminó cayendo por 6-3 y 6-4, sufriendo dos quiebres en el primer set (él logró uno) y uno en el segundo. Mañana, por esa misma instancia, Juan Martín Del Potro (34°) se medirá con el británico Kyle Edmund (53°).