EL TENIS OLÍMPICO sumó este jueves otra baja de peso. Después del anuncio de Rafael Nadal, que además se ausentará en Wimbledon, el austríaco Dominic Thiem también anunció que no estará en Tokio 2020.
“Tengo algunas noticias tristes que compartir con ustedes. Después de hablar con mi equipo y analizar la situación tomé la muy difícil decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comunicó de manera oficial el número cinco del mundo en las redes sociales.
Además explicó: “Durante las dos últimas semanas he trabajado duro y he empezado a mejorar mi estado de forma y mi concentración poco a poco. Quiero seguir trabajando duro para ofrecer mi mejor versión en Wimbledon e intentar defender mi título en el US Open. Le deseo lo mejor en Tokio a todo el equipo austriaco. Soy joven y espero poder defender a Austria en París 2024”.
Para Thiem se trata de la segunda ausencia consecutiva para los Juegos Olímpicos, dado que tampoco participó en Río de Janeiro 2016, año en el que se ubicaba como el número diez del mundo.
El austríaco atraviesa un año difícil, en el que su mejor actuación fueron las semifinales del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que cayó con el alemán Alexander Zverev. Viene de perder, por caso, en la primera ronda de Roland Garros ante el español Pablo Andújar.
10 de mayo. El austríaco Dominic Thiem anunció los motivos de su decisión y hasta cuándo jugará.
05 de agosto. El tenista argentino logró el tercer título ATP de su carrera y este sábado llamó la atención una frase que soltó al momento de la premiación tras vencer en la final a Dominic Thiem.
23 de febrero. Un ex top ten se prepara para un nuevo torneo con la indumentaria del Xeneize.
31 de octubre. El austríaco recuperó un lugar en el segmento de los cien mejores tenistas del mundo luego de dar por finalizada su temporada.
19 de octubre. El austríaco, ex número tres del mundo, está anotado en el torneo de Bratislava, programado para la segunda semana de noviembre.
14 de octubre. El número dos de la Argentina cayó 6-4 y 6-3 frente al austríaco y se despidió en cuartos de final del torneo español.