FRANCISCO CERÚNDOLO Y MARCO TRUNGELLITI se metieron este miércoles en la tercera ronda de la clasificación rumbo al cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con inicio formal el lunes próximo. El platense Tomás Etcheverry, por su parte, quedó eliminado.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, ubicado en el puesto 117 del ranking ATP, derrotó 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Roberto Marcora (194º) y pasó a la tercera ronda, instancia en la que se enfrentará por el ingreso al cuadro con el chino Zhizhen Zhang (178º).
Trungelliti, actual 202º del mundo, venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (123º) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5, tras dos horas y 22 minutos de juego, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas: en el tercer parcial caía 3-5 pero supo encontrar dos quiebres consecutivos para sentenciar la historia.
El santiagueño, quien nunca entró al cuadro principal del Grand Slam londinense, le había ganado en la primera ronda al correntino Leonardo Mayer (229º); su próximo rival será el holandés Botic Van De Zandschulp (139º).
El platense Etcheverry (204º), entrenado por Carlos Berlocq, venía de ganar su primer partido en Wimbledon ante el turco Cem Ilkel en dos sets y este miércoles se despidió tras perder en la segunda rueda ante el indio Ramkumar Ramanathan (211º) por 6-3 y 6-4.
18 de abril. Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta ganaron en octavos y se clasificaron entre los mejores ocho del certamen.
17 de abril. A sus 34 años el argentino superó a Nicolás Jarry, 22° del mundo, y se metió en octavos de final del torneo de Barcelona.
26 de julio. El jugador francés perdía 3-6, 6-2, 5-2, con tres match points en contra, y decidió abandonar antes de perder con el santiagueño.
16 de abril. El santiagueño de 33 años venía de sufrir un duro golpe en Madrid pero se repuso a lo grande: superó la qualy de Barcelona y jugará su primer ATP 500.
12 de enero. El santiagueño de 32 años quedó eliminado en la última ronda de la qualy tras perder 6-3 y 6-0 ante el estadounidense Brandon Hol.
11 de enero. El santiagueño de 32 años superó al sudafricano Marc Polmans y necesita un triunfo más para entrar al main draw.