MÁXIMO GONZÁLEZ se consagró este sábado en el ATP 250 de Mallorca, España, tras derrotar 6-1 y 7-5, junto con el italiano Simone Bolelli, a la pareja formada por el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald.
Con ese triunfo en semifinales la dupla argento-italiana se aseguró el título ya que los rivales para la final, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Gómez Herrera, no se presentarían -el número uno del mundo ya está desde el viernes en Wimbledon, torneo que comenzará el lunes-.
Número 39 del mundo en dobles, Machi González logró el 11º título de su carrera en el nivel ATP por parejas: este año, junto con Bolelli, ya había sido campeón en el ATP de Parma y finalista en el de Ginebra.
Todos los títulos del tandilense de 37 años en el circuito grande: Valencia 2008 (Juan Mónaco); Umag 2015 (André Sa); Marrakech 2016 (Guillermo Durán); San Pablo 2018 y 2019 (ambos con Federico Delbonis); Río de Janeiro (Nicolás Jarry) y Buenos Aires (Horacio Zeballos) en 2019; Adelaida 2020 (Fabrice Martin); y este año en Santiago, Parma y Mallorca, los tres con el italiano.
Machi González y Bolelli se aseguraron escalar al menos dos puestos en el ranking anual, la carrera que clasificará a las ocho mejores parejas de la temporada para el Campeonato de Maestros, que este año tendrá su primera edición en Turín.