JUAN MARTÍN DEL POTRO celebra sus 33 años mientras encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito. En ese sentido el tandilense, quien fuera número tres del mundo en la temporada 2018, recibió todo tipo de saludos alrededor del mundo mientras aguarda para un regreso estelar con vistas a 2022.
Ya transcurrieron seis meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.
Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.
13 de enero. El ex número tres del mundo apareció en el orden de juego de un torneo de febrero.
02 de diciembre. La Torre de Tandil recibió saludos desde todas partes del mundo, que incluyeron a las tres leyendas del tenis. Además, se sumaron Lionel Scaloni y Ginobili, entre otros.
01 de diciembre. El argentino se despidió del tenis en un emotivo partido en Parque Roca junto al gran Novak Djokovic.
01 de diciembre. El icónico tenista argentino se despidió junto a uno de los mejores de la historia frente a una multitud.
01 de diciembre. El tandilense y el serbio contaron sus sensaciones en la previa de la despedida en "El último desafío".
30 de noviembre. El serbio estuvo presente en la previa del Gran Premio de Qatar, fue protagonista en Atlético Mineiro - Botafogo y jugará en el último partido del tenista argentino.
29 de noviembre. El tandilense vivirá un momento especial este domingo, en Parque Roca, cuando se enfrente a Novak Djokovic en lo que será su despedida defintiva.
26 de noviembre. El tenista argentino que disputará su último partido ante Novak Djokovic el 1 de diciembre abrió su corazón y relató de manera estremecedora el via crucis que vive por los dolores en su rodilla operada casi una decena de veces.