JUAN MANUEL CERÚNDOLO le ganó 6-4, 3-6 y 6-2 este miércoles a Pedro Cachín y Sebastián Báez superó 6-1 y 7-5 a Juan Pablo Ficovich, en ambos duelos entre jugadores argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile.
El zurdo de 19 años, campeón este año en el Córdoba Open y actual 103° del ranking ATP, derrotó al cordobés Cachín (274°) tras una batalla que se extendió por dos horas y 17 minutos. El menor de los hermanos se medirá en los cuartos de final con Báez (140°), quien venció al porteño Ficovich (259°) en casi una hora y media.
Báez, de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, viene de perder la final del anterior Challenger de Santiago ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Nicolás Kicker (276°), por su parte, quedó eliminado tras perder en los octavos de final ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315°) por 3-6, 6-2 y 6-4, en casi tres horas de enfrentamiento.
Otros dos argentinos se presentarán en octavos de final este jueves en Chile: el platense Thiago Tirante (206°) jugará ante el austríaco Gerald Melzer (514°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (157°) hará lo propio contra Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205°).
El tenis argentino, el segundo con mayor cantidad de títulos profesionales, acumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en Quito; Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.