El tenis argentino consolida su gran presente no sólo con títulos sino también con presencia en el ranking ATP.
Con la inolvidable semana en el ATP 500 de Río, con la final argentina entre Sebastián Báez y Mariano Navone, pasó a tener 8 jugadores en el Top 100, convirtiéndose así en el tercer país con más tenistas en la élite mundial.
Este lunes se sumaron Navone, que debutó en Río sin victorias ATP y ahora se estrena como el 60° del mundo, y también Thiago Tirante.
Argentina comparte con Australia el 3° puesto entre las naciones con más representantes, detrás de Estados Unidos (12) y Francia (10).
Con esta cifra, superó a países como Italia, Rusia, Alemania, España y Reino Unido, que cuentan con más torneos y recursos económicos.
El tenis albiceleste confirma así que más allá de las desventajas a nivel regional, tiene a varias camadas de jugadores en el nivel más alto y en pleno crecimiento.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
24 de enero. Javier Frana y los tenistas albicelestes tuvieron su última práctica antes de viajar a Noruega para empezar
13 de enero. Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska quedaron eliminados en su debut en el primer grand slam del año.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
27 de agosto. Los argentinos avanzaron a segunda ronda, algo que no pudo lograr Federico Coria.