Después de 18 años Carlos Delfino volvió a la Liga nacional de Básquet y causa sensación. Su debut con la camiseta de Boca fue con triunfo.
"Estoy contentisimo, porque me sentí bien dentro de la cancha. Nosotros con el cuerpo medico y tecnico, con los compañeros, sabemos que mio será de a poquito", expresó al término del juego ante La Unión, donde el Xeneize ganó 103 87.
El Lancha regresó a la competencia nacional tras 18 años y lo hizo con 8 unidades (2-2 en libres y 2-2 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en los poco más de 8 minutos que estuvo en la cancha. A propósito, en la conferencia de prensa aseguró: "Lo bueno es que pude ayudar al equipo. Ganamos y jugamos mucho mejor. Da esperanzas para lo que vinimos a hacer: cambiar la situación de lo que está viviendo Boca. Podemos seguir creciendo".
LAS FRASES DE DELFINO
"Soy grande y tengo muchos kilómetros recorridos. con los chicos me estoy conociendo, por eso le pedía cosas, mostraba detalles. A medida que pasen los dias mejoraremos todos".
"Tengo que hacer una adapatacion a la liga. Se juega distinto, hay otro roce, el nivel es bueno. Debo prestar atención a todos los detalles".
"Me pone contento ver la cancha llena. Me pone muy contento porque el básquet argentino ha hecho mucho y se lo debe a la Liga Nacional y está bueno aportar un granito de arena".
"Físicamente me siento bien. Me gusta jugar y quiero seguir creciendo."