FRANZ BECKENBAUER, una leyenda del fútbol alemán que fue campeón del mundo como jugador y como director técnico, consideró años atrás que Diego Maradona, fallecido a los 60 años, fue un "genio" que en los últimos años "perdió el control de su vida".
"Diego fue un genio, que obviamente en los últimos años perdió el control de su vida, eso no se puede pasar por alto", expresó el alemán, en 2020, a pocos días del fallecimiento de Diego en noviembre de aquel año.
Beckenbauer fue campeón del mundo con Alemania como jugador en la Copa que los tuvo como anfitriones en 1974, luego como entrenador perdió con Argentina la final de México 1986 y se desquitó cuatro años más tarde, cuando se quedó con el título en Italia 1990 tras vencer en la definición al equipo que tenía a Carlos Bilardo como conductor y a Maradona como capitán, genio y figura.
"Siempre que estuve con él fue una persona agradable, muy amable. Como futbolista era un genio, en México estaba en su mejor momento, era imparable y cuando nos tocaba enfrentar a la Argentina tenía claro que él sería el mayor problema a resolver", añadió el Kaiser.
Beckenbauer se mostró sorprendido por las muestras de afecto que le profesaron los fanáticos a Maradona en su despedida, tanto en la Argentina como en Italia, donde brilló con la camiseta de Napoli.
"No podríamos imaginarnos que suceda algo igual en Alemania. Lo que generó su muerte fue muy fuerte, tanto en la Argentina como en Nápoles", concluyó en su momento Beckenbauer.
24 de diciembre. El gran técnico argentino dejó el plano terrenal junto con otras leyendas que cambiaron el deporte para siempre.
30 de abril. La estrella de la NBA puso la cara tras la caída por 108-106 ante Denver Nuggets, equipo que avanzó de ronda en los playoffs de la Conferencia Oeste.
12 de enero. En la reanudación de la Bundesliga el gigante alemán rindió tributo a una leyenda de la institución.
09 de enero. Las repercusiones por la muerte de la mítica figura que marcó una época y fue campeona del mundo como jugador y como técnico.
09 de enero. Un campeón mundial en 1974 y ex compañero del Kaiser le hizo una propuesta a la federación de fútbol del país germano.
08 de enero. El ex defensor, campeón del mundo como jugador y como técnico, falleció a los 78 años.