DANIIL MEDVEDEV derrotó este domingo al australiano Alexei Popyrin (86°) y avanzó a los octavos de final del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada: jugó al límite y terminó acalambrado pero logró imponerse por 7-6 (3), 6-7 (7) y 6-4.
El número dos del mundo, máximo favorito en Miami por primera vez en un Masters 1000, sufrió problemas físicos y casi no pudo desplazarse en los últimos pasajes del partido, aunque consiguió cerrar el triunfo gracias a un puñado de puntos gratis, entre aces y errores no forzados de Popyrin.
El ruso de 25 años partió como el preclasificado número uno en busca de su cuarto título de Masters 1000 -Cincinnati y Shanghai 2019; París Bercy 2020- y con un camino más "liberado" ante las ausencias de Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de la eliminación prematura del alemán Alexander Zverev. Hacia el final del encuentro Medvedev, después de concretar la victoria, se acercó a la red para saludar a Popyrin con serias ificultades para caminar. Habrá que ver en qué condiciones se recupera con vistas a los octavos de final.