ANDREA COLLARINI se instaló en las semifinales del Challenger de Split, en Croacia, después de superar 6-2 y 6-3 al serbio Danilo Petrovic, 161° del ranking y quinto preclasificado del certamen. El argentino buscará el pase al partido definitorio este sábado ante el esloveno Blaz Rola, 166° y sexto favorito.
Nacido hace 29 años en Nueva York, el Pumita volverá a jugar una semifinal de Challenger después de seis meses: la última vez fue en Barcelona, en octubre pasado, cuando superó la clasificación y cayó ante el español Carlos Alcaraz.
Con este resultado Collarini se aseguró, cuanto menos, ascender diez escalones en el ranking ATP: pasará del puesto 213° al 203. Cada vez está más cerca de su mejor posición histórica: llegó a ser186° en junio de 2014.
En caso de acceder a la final en Croacia conseguirá doble premio: volverá al top 200 y se adjudicará el special exempt para jugar el cuadro principal la semana siguiente en Split 2, aunque quedó como primer alterno y entrará de todos modos si surge una nueva baja -aún no consiguió el pase ya que la qualy comienza el domingo-.