Luego de empatar en la fecha pasada contra Betis, Atlético de Madrid no pareció acusar recibo de la presión de tener que definir La Liga contra Real Madrid y Barcelona corriendo de atrás.
En el adelanto de la fecha 33, el equipo de Simeone sacó chapa con una contundente goleada 5-0 contra el modesto Eibar y les sacó 4 puntos de ventaja a Real Madrid y 5 a Barcelona con un partido más. Sevilla, que previamente había derrotado 2-1 a Real Sociedad, también sigue a 6 puntos.
El equipo de Simeone no extrañó a Luis Suárez y dejó atrás una racha de 2 goles en los últimos 5 partidos. Ángel Correa hizo un doblete en dos minutos y fue clave para destrabar un partido que se presentó complicado en los primeros minutos. El ex San Lorenzo anotó a los 42' y a los 43' de la primera etapa. El resto de los goles los hicieron Yannick Carrasco (49') y Marcos Llorente, en dos oportunidades (53' y 68').
A pesar de que perdió 11 puntos en la recta final, Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto desde la jornada 12. Ya son 20 fechas mirando a todos desde arriba. Quedan 7 partidos y todo puede pasar. El miércoles buscará dar otro paso contra Huesca.
En el inicio del domingo, Osasuna derrotó a Elche por 2 a 0, como local.
Facundo Roncaglia y Ezequiel Chimy Ávila fueron suplentes e ingresaron en el ganador, mientras que Paulo Gazzaniga, Lucas Boyé, Iván Marcone y Emiliano Rigoni (luego reemplazado por Pablo Piatti) jugaron desde el inicio en Elche, que se hunde en zona de descenso.
Luego, Sevilla, con Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (después salió por Franco Vázquez) como titulares, consiguió una gran victoria en San Sebastián contra Real Sociedad por 2 a 1. El equipo andaluz se afianza en el cuarto puesto con 64 puntos, apenas uno menos que Barcelona y a dos de Real Madrid.
En otro partido, el mediocampista Rodrigo Battaglia fue el héroe de Alavés ya que con su golazo a cinco minutos del final venció a Huesca por 1 a 0, como local, y logró salir de la zona de descenso.
Otros resultados: Cádiz (Jeremías Ledesma y Marcos Mauro) 0-Celta (Facundo Ferreyra y Augusto Solari) 0; Betis (Guido Rodríguez) 2-Valencia 2; Levante 1-Villarreal (Juan Foyth) 5.