GUIDO PELLA se despidió en su debut en el ATP 500 de Barcelona tras caer 4-6, 7-6 (4) y 6-2 frente al japonés Kei Nishikori, 39° del mundo y dos veces campeón, a pesar de haber contado con una ventaja clara en el tie break del segundo parcial, momento en el que llegó a colocarse 3-1 arriba.
El bahiense, actual 50° de la clasificación mundial, jugó uno de sus mejores partidos de los últimos meses y hasta dejó una buena imagen más allá del resultado: en un año irregular, en el que estuvo aislado por contacto estrecho en el Abierto de Australia y luego se contagió el coronavirus antes de la gira sudamericana de ladrillo, pudo mostrar el nivel que no había encontrado este año y hasta puso en apriesto a un ex 4° del mundo.
El registro de Pella en lo que va del año es de apenas una victoria, ante Yoshihito Nishioka en la ATP Cup de Melbourne, y cinco derrotas, aunque se perdió cuatro torneos en fila por haber padecido covid: Córdoba, Buenos Aires, Santiago y Miami.
21 de agosto. El ex tenista declaró en contra del sistema que sentenció que el número uno del mundo no tuvo "culpa ni negligencia" en un doble doping.
19 de octubre. Todo el glamour del tenis en el Racket Club: los famosos no quisieron perderse el torneo que ganó Mariano Navone.
17 de septiembre. Uno de los ganadores de la Ensaladera en 2016 se retiró del tenis y tanto el público como el equipo argentino actual le ofrendaron un merecido homenaje.
15 de septiembre. Es uno de los campeones de Copa Davis con Argentina y anunció su retiro tras participar en el US Open.
24 de julio. El bahiense derrotó al brasileño Thiago Monteiro en un duro encuentro para seguir en carrera en el ATP 500 de Hamburgo.
07 de julio. El tenista bahiense perdió ante el ruso Roman Safiullin por 7-6, 6-4 y 6-0 en la tercera ronda.