DOMINIC THIEM necesitó apenas 59 minutos para despedazar por 6-1 y 6-3 al estadounidense Marco Giron (91°) en el debut en el Masters 1000 de Madrid, en lo que fuera su primer partido en dos meses: el austríaco no actuaba en el circuito desde marzo, cuando cayó en su estreno ante el sudafricano Lloyd Harris.
El número cuatro del mundo admitió semanas atrás haber caído en un vacío después de conquistar su primer título de Grand Slam, en septiembre pasado, en el Abierto de Estados Unidos. Por eso se tomó un descanso después de un arranque de temporada irregular, con los octavos de final de Australia como mejor resultado.
El inicio arrollador de Thiem podría actuar como una suerte de mensaje: más allá de que su rival de turno se encuentra varios escalones por debajo de su nivel, el austríaco comenzó sin fisuras y tendrá la intención de revalidar la condición de candidato tanto en Madrid como en Roma y Roland Garros.
En la tercera ronda Thiem, finalista en 2017 y 2018, se medirá con el australiano Alex De Miñaur, número 24 del mundo, quien viene de eliminar al sudafricano Harris (54°) por 6-2 y 3-0.
10 de mayo. El austríaco Dominic Thiem anunció los motivos de su decisión y hasta cuándo jugará.
05 de agosto. El tenista argentino logró el tercer título ATP de su carrera y este sábado llamó la atención una frase que soltó al momento de la premiación tras vencer en la final a Dominic Thiem.
23 de febrero. Un ex top ten se prepara para un nuevo torneo con la indumentaria del Xeneize.
31 de octubre. El austríaco recuperó un lugar en el segmento de los cien mejores tenistas del mundo luego de dar por finalizada su temporada.
19 de octubre. El austríaco, ex número tres del mundo, está anotado en el torneo de Bratislava, programado para la segunda semana de noviembre.
14 de octubre. El número dos de la Argentina cayó 6-4 y 6-3 frente al austríaco y se despidió en cuartos de final del torneo español.