El Atlético Madrid se consagró por segunda vez dirigido por Diego Simeone. La anterior había sido en la edición 2013-2014. El equipo del cholo destronó al Real Madrid.
Inter volvió a festejar luego de 11 años. Cortó de esta manera la seguidilla de nueve títulos consecutivos de Juventus y uno del Milan.
Manchester City ganó tres de las últimas cuatro Premier League. La excepción fue Liverpool la temporada pasada.
Este domingo se consagró el Lille luego de diez años. No festejaba desde la edición 2010-2011. Su escolta PSG había ganado las últimas tres, y siete de las últimas ocho ligas locales.
Alemania fue la única de las cinco grandes ligas en donde el campeón fue el mismo de la temporada anterior. La hegemonía del Bayern Múnich en este país es total. El equipo bávaro ganó las últimas nueve ligas. La racha comenzó luego del título de Borussia Dortmund en la edición 2011-2012.
Ajax logró el bicampeonato (2018-2019 y 2020-2021). En la temporada pasada el título quedó desierto por la pandemia de Coronavirus. La misma se canceló cuando faltaban nueve fechas y el líder Ajax (sumaba 56 puntos con el AZ Alkmaar pero con ventaja por diferencia de gol) no recibió el título de la liga. Tampoco hubo descenso ni promoción del segundo nivel.
Sporting Lisboa volvió a festejar un título local luego de 19 años de sequía. Desde ese momento habían alternado el primer lugar del torneo Porto y Benfica.
La Liga de Escocia en la actualidad (por coeficiente UEFA) ocupa el undécimo lugar del ranking. El Rangers festejó en la Premiership con una campaña histórica: 102 puntos, producto de 32 victorias y 6 empates, relegando al Celtic (campeón de las útlimas nueve ligas) al segundo lugar. Su último trofeo lo había levantado en el año 2011.