Pese a haber declarado que tenía intenciones de volver a River, el lateral uruguayo continuará su carrera en el fútbol paraguayo, tras haberse quedado con el pase en su poder.
"Estoy súper feliz de llegar a Libertad, con todos los objetivos que tienen a corto plazo y me entusiasman los desafíos grandes. Llegar al campeón de Paraguay con desafíos internacionales por delante y sentirme querido por los dirigentes y el cuerpo técnico, a uno le hace más fácil las cosas a la hora de tomar una decisión", fueron las primeras palabras de Mayada como nuevo futbolista gumarelo.
Firmó por tres años con Libertad y se reencontrará con viejos conocidos como Lionel Vangioni y Martín Silva: "Es más lindo cuando llegás y tenés gente conocida porque te hacen más amena la llegada. Tengo a Piri (Vangioni), Martín Silva, Barboza y los argentinos que siempre me he enfrentado con alguno de ellos. Me ha caído bien el grupo, son todos muy humildes, de perfil bajo y a mí me gusta esa línea y es el camino que hay que seguir", indicó el ex lateral de River.
"No me costó mucho decidir. Recibí el llamado en un momento que justo se terminaba mi contrato (con Racing); el interés y la confianza que demostró el club hicieron que no fuera una decisión difícil. Ésta es una muy linda oportunidad para seguir demostrando mi vigencia y para seguir compitiendo en un alto nivel", concluyó el volante chileno.
FOTO DE PORTADA: @Libertad_Guma