El seleccionado argentino masculino de handball partirá mañana con rumbo a Japón para tener dos semanas de aclimatación antes del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pautado para el viernes 23
La delegación albiceleste partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo la conducción técnica del entrenador español Manuel Cadenas.
Hay 14 jugadores que integran la nómina principal y uno que acudirá como relevo (Pedro Martínez). Todos ellos se alojarán en la Villa Olímpica.
Mientras tanto, Santiago Baronetto y Guillermo Fischer irán a Japón como suplentes y eventuales reemplazos en caso de que surjan contagios de COVID-19 o lesiones. Pero ambos se alojarán fuera de las instalaciones de la Villa.
Los Gladiadores sostendrán dos amistosos antes del arranque oficial de la competencia: el lunes 19 ante Bahrein y el miércoles 21 con Portugal.
Argentina intervendrá en la zona A del certamen olímpico. Tendrá como rivales a Francia (viernes 23, a las 23.00 hora argentina), Alemania (domingo 25, 23.00), Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29, 9.00) y España (domingo 1 de agosto; 2.15).
FOTO DE PORTADA: @CAHandball
CON INFORMACIÓN DE TELAM