Yugas debía medirse en esta cartelera con Fabián Maidana y Pacquiao iba a hacerlo con Errol Spence junior, pero como el argentino y el estadounidense sufrieron lesiones se pactó a último momento este combate por el título welter AMB.
Pacquiao, de 42 años, lleva 26 años de carrera profesional y no combate desde julio de 2019 cuando justamente ganó el título que estará en juego mañana superando por puntos al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, luego fue declarado “campeón en receso” y Ugás ascendió a campeón absoluto.
El filipino, cuyo palmarés es de 62 victorias (39 ko), 7 derrotas y 2 empates, fue campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y welter OMB y CMB.
Ugas, de 35 años, ganó el título interino el 6 de septiembre de 2020, superando por puntos, en decisión no unánime, al estaounidense Abel Ramos en Los Angeles. Luego se lo ascendió a campeón absoluto.
Su record es de 26 triunfos (12 ko) y 4 derrotas, y como amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón mundial absoluto de los livianos en 2005.
11 de junio. El ex campeón mundial sorprendió al planeta tras revelar sus planes a corto plazo.
29 de septiembre. Lo hizo a través de un emotivo video titulado "Good bye Boxing" y publicado en sus redes sociales. El actual senador, será candidato a presidente de Filipinas en las elecciones del año próximo.
23 de noviembre. El boxeador filipino le mandó un sugestivo mensaje al irlandés a través de las redes sociales.
11 de julio. Una revisión independiente de las puntuaciones en la pelea en que Manny Pacquiao perdió el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo ha confirmado el fallo que favoreció a Jeff Horn.
07 de julio. La Organización Mundial de Boxeo revisará el puntaje de la pelea por el título del peso welter después de una polémica decisión unánime otorgada al púgil australiano.
05 de julio. Pidió a la OMB que actúe a petición las autoridades deportivas de Filipinas y revise su derrota en la pelea por el título del peso welter.
03 de julio. Se impuso en lo que ya se conoce como "la batalla de Brisbane", en un combate durísimo y lleno de polémicas. Por qué se habló de "robo" y por qué el filipino ya está pensando en la revancha, sin decir nada.