Tres meses necesitó Martín Payero para ganarse el cariño de los hinchas de Middlesbrough. El ex volante de Banfield, de 23 años, causa furor en la segunda división del fútbol de Inglaterra, al punto de que los fanáticos del Boro le dedicaron una canción.
Al ritmo de "Dale alegría a mi corazón", el éxito de Fito Páez, los hinchas cantan: "Hay algo que los Rojos quieren que sepas: el mejor del mundo, Martín Payero, nuestro argentino, dale la pelota y hará goles, sí señor, dale la pelota a Martín y él convertirá".
El pasado fin de semana, Payero, que juega con la camiseta número 10, marcó su primer gol en Middlesbrough. Fue en la victoria 2-0 contra Cardiff. El Boro se ubica en el 6° puesto en el Championship, a 13 puntos de Bournemouth, el líder.
19 de mayo. Los de Fabio Cannavaro igualaron ante Empoli y se escaparon del descenso.
28 de abril. El argentino anotó en el empate 1-1 ante Bologna como visitante, que imposibilitó a su equipo de salir de la zona de descenso.
30 de diciembre. Fue 3-0 como local ante Bologna por la fecha 18 de la Serie A de Italia.
26 de noviembre. El delantero convirtió en los minutos finales el tanto con el que su equipo venció a Udinese 3-1. Además, asistió a Mancini para el primero.
02 de julio. El volante regresará a Middlesbrough tras la finalización del préstamo, pero no le cerró la puerta a un posible regreso a futuro: "Ojalá volvamos a vernos", expresó.
16 de mayo. El préstamo del mediocampista, que se ganó un lugar y es el máximo goleador en el ciclo de Jorge Almirón, vencerá en junio.