Argentina diseñó una convincente producción ofensiva para derrotar esta noche a su par de Paraguay, por 93-67, en partido correspondiente a la primera fecha de la clasificación continental rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.
En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del bahiense Néstor ‘Che’ García fue de menos a más para terminar imponiéndose con la siguiente progresión: 24-19, 48-35, 67-52 y 93-67
El interminable Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, resultó la figura del quinteto albiceleste, con poco más de 25 minutos en cancha. Terminó con 21 tantos (7-9 en dobles, 2-7 en triples, 1-3 en libres), 6 asistencias, 4 rebotes y un recupero.
En tanto, el juvenil alero Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) exhibió un promisorio estreno con la camiseta celeste y blanca, al aportar 17 unidades (6-8 en dobles, 1-2 en triples, 2-3 en libres) y 9 rebotes en 27m., según consignó un informe de FIBA
El ala pivote juninense Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) también contribuyó con 17 tantos, 4 rebotes y 2 pases gol en 20m.
Luego de un arranque trabado, el equipo argentino empezó a marcar las lógicas diferencias de plantel existentes y redondeó un triunfo convincente, con un Delfino (hoy en el Pesaro de Italia) que no sólo colaboró con su eficacia sino también liberando a sus compañeros para que tomen la opción más sencilla de tiro.
Así, el equipo argentino fue ensanchando las cifras y culminó imponiéndose por 26 tantos, en este encuentro de la zona A de la eliminatoria mundialista.
Por el mismo grupo, más temprano, Venezuela, el equipo que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex
CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @CABBOFICIAL