Los seleccionados de fútbol de Senegal y Marruecos se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Copa de África, cuya 33ra. edición finalizará el domingo 6 de febrero en Camerún, al derrotar a Cabo Verde por 2 a 0, y Malawi por 2 a 1, respectivamente.
Los goles de Senegal fueron logrados por el delantero Sadio Mane y el atacante Ahmadou Bamba Dieng.
Senegal se medirá en octavos de final con el ganador del partido que jugarán mañana Mali y Guinea Ecuatorial.
En el otro partido jugado hoy, Marruecos, que conquistó el torneo en 1976, accedió a los cuartos de final al superar a Malawi por 2 a 1, con goles del delantero Youssef En-Nesyri y el defensor Achraf Hakimi de tiro libre. La conquista de Malawi fue convertida por atacante Gabadinho Mhango.
Marruecos jugará en cuartos de final con el ganador del encuentro que disputarán mañana Costa de Marfil y Egipto.
Los cruces restantes de los octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil - Egipto; Guinea Ecuatorial - Malí; Marruecos - Malaui (Más tarde).
Los octavos de final se llevan a cabo hasta mañana; los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30; las semifinales el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene..
24 de julio. El presidente de la entidad que rige el fútbol argentino lamentó lo ocurrido con la Selección Sub 23 en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
19 de marzo. España y Marruecos buscan quedarse con la definición de la Copa del Mundo.
14 de marzo. El congreso del órgano rector del fútbol a nivel internacional confirmó que la cita tendrá 48 Selecciones y se desarrollará durante cinco años en la misma sede. Los detalles.
17 de enero. Venció 3-0 a Tanzania en la apertura del grupo F del certamen que se disputa en Costa de Marfil.
27 de septiembre. La Confederación Africana de Fútbol anunció como organizador del torneo al país cuya Selección fue la gran revelación en el Mundial de Qatar.
25 de julio. El entrenador y una de las jugadoras vivieron un mal momento por la incómoda consulta de un periodista inglés.