"La Clínica Imbanaco, previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que, pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido", informó el centro médico, en un comunicado en el que precisó que la muerte se produjo en el día de ayer.
Rincón había sufrido un traumatismo craneoencefálico "severo" este lunes en un accidente automovilístico que protagonizó en la ciudad colombiana de Cali, en el que otras cuatro personas resultados heridas.
Según la información que trascendió, el automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó contra un colectivo en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, al pasar en rojo un semáforo, de acuerdo con imágenes registradas en un video, un dato que luego fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, que detalló que el exfutbolista no manejaba al momento del accidente.
Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
21 de abril. El ex futbolista colombiano finalmente conducía la camioneta en la que se accidentó y posteriormente perdió la vida, según afirmó hoy la Fiscalía que investiga las causas del siniestro ocurrido el 11 de abril en Cali.
17 de abril. Emotiva despedida en Cali para la gloria del fútbol de Colombia.
14 de abril. El Eintracht se impuso 3-2 en el camp Nou, eliminó de la Europa League al equipo de Xavi y avanzó a semifinales. El delantero colombiano le dedicó su tanto a Freddy Rincón.
14 de abril. Figuras, clubes y ex compañeros despidieron al colombiano tras el accidente automovilístico que le quitó la vida a los 55 años.
14 de abril. El ídolo del fútbol colombiano, fallecido este jueves en un accidente automovilístico, le dedicaba unas palabras a Diego tras su partida en noviembre de 2020.
14 de abril. En su debut en Cruzeiro, el colombiano pegó dos patadas y vio la roja a los 35 minutos contra Independiente en la Copa Mercosur.