El partido, que se jugó en el Estadio Nacional de Tokio, sirvió para que brasileños y japoneses evalúen su actualidad de cara al Mundial de Qatar que disputará a partir de noviembre próximo.
El triunfo de Brasil fue justificado por el accionar de la Canarinha en el segundo tiempo. A 15 minutos del final, Neymar convirtió un gol de penal tras una infracción a Riharlison.
La selección que dirige Tité hizo pesar sus individualidades y pese a alinear a varios suplentes, fue más ambicioso que el once nipón, que intentó equilibrar el partido pero no le alcanzó.
Brasil había goleado a Corea del Sur 5 a 1 en el primer partido amistoso de su gira asiática, el jueves pasado en Seúl, en tanto que Japón había derrotado a Paraguay por 4 a 1 ese mismo día.
Japón integra el Grupo E del Mundial, junto con España, Alemania y el ganador del cruce por la clasificación entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Brasil, por su parte jugará en el Grupo G, junto con Suiza, Camerún y Serbia.
FOTO DE PORTADA: Lucas Figueiredo / CBF
30 de enero. La Verdeamarela, que se comió media docena ante los de Placente, derrotó 3-2 a Ecuador y empujó a la Albiceleste a la próxima instancia.
26 de enero. Tras sufrir un 0-6 ante la Albiceleste, la Canarinha se impuso 2-1 en la segunda fecha del torneo.
24 de enero. El equipo de Diego Placente redondeó una jornada histórica gracias a los tantos de Ian Subiabre, Claudio Echeverri -por 2-, Igor Serrote -en contra-, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo.
24 de enero. Ian Subiabre, Claudio Echeverri -por 2-, Igor Serrote -en contra-, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo convirtieron en la histórica noche de Venezuela.
24 de enero. Los principales medios deportivos graficaron la abultada derrota de la Verdeamarela, que se comió media docena en su debut en el Sudamericano Sub 20.
19 de enero. El delantero tendría encaminadas las negociaciones con un club Paulista para disputar el próximo Brasileirao