El fiscal del caso, Thomas Hildbrand, aseguró en el juicio que se desarrolla en el Tribunal penal federal de Bellinzona, en Suiza, que tanto Blatter como Platini "actuaron por motivos puramente egoístas y económicos".
Según la agencia de noticias AFP, el fiscal no pidió la prisión efectiva para los exdirigentes y tampoco solicitó la pena de cinco años que se estimaba al inicio del proceso judicial.
La fiscalía suiza llevó a Blatter y Platini a juicio porque encontró un pago "desleal e injusto" del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos.
El fiscal estuvo ante el tribunal durante más de cuatro horas y media para explicar que ese pago no se trató de un "contrato oral" por la supuesta asesoría que realizó Platini entre 1998 y 2002 para la FIFA de Blatter.
Blatter aseguró días atrás que ese pago se trató un "salario adeudado" y que ambos habían acordado de "palabra" que se iba a abonar cuando la FIFA haya ordenado sus cuentas.
El juicio seguirá hasta el 22 de junio y se espera que el fallo salga el 8 de julio.
FOTO DE PORTADA: Twitter
02 de diciembre. El 2 de diciembre de 2010 Joseph Blatter, el ex presidente de la FIFA, anunciaba a Qatar como anfitrión para 2022, el resultado de un extenso entramado de corrupción. "Qatar fue un error", asumiría el suizo años después.
08 de noviembre. El ex titular de la FIFA dijo que el Mundial 2022 debería jugarse en Estados Unidos y le apuntó a Michel Platini, entonces presidente de UEFA.
08 de julio. El ex presidente y ex vicepresidente de la FIFA fueron eximidos hoy de la acusación de fraude y falsificación de documentos contra la casa madre del fútbol en el Tribunal Penal de la ciudad suiza de Bellinzona.
27 de noviembre. El ex presidente de la FIFA se presentó a declarar como testigo en la controvertida designación de la sede del próximo Mundial.
10 de noviembre. La arquera del seleccionado femenino de fútbol de Estados Unidos acusa al ex presidente de FIFA según publica The Guardian.
30 de marzo. El ex presidente de la UEFA culpó al suizo por su sanción. Y sembró dudas sobre Infantino en la FIFA.