LA SELECCIÓN ARGENTINA provocó una locura incomparable durante esta Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que buscará el próximo domingo la tercera estrella luego de las conquistas de 1978 y 1986.
Diego Maradona fue el emblema indiscutido de aquella gesta en México 1986, acaso la mayor proeza de un futbolista en la historia de los Mundiales. En Qatar 2022, a un paso de la gloria, hay dos jugadores que tienen un lugar importante en el corazón de la gente: Lionel Messi y Ángel Di María.
En ese contexto el artista plástico Emiliano Sacco, reconocido a nivel internacional, tuvo una iniciativa peculiar: realizó una serie de cuadros llamada "Próceres" con billetes fuera de circulación. Se trata de una novedosa movida con papel moneda de dos y de cinco pesos argentinos.
El artista plástico tuvo la idea de generar estas piezas de colección a partir de un insumo que ya no tiene valor real, dado que los billetes de dos y de cinco pesos en la República Argentina dejaron de estar en circulación debido al alza inflacionario.
Maradona como ícono indeleble y Messi como símbolo actual y a futuro, acompañados de un Di María como segunda guitarra de todo un proceso, quedarán grabados en cuadros de otro planeta.
Diseño de portada: Matías Di Julio
01 de agosto. El Poeta, que celebra 70 años, formó parte de una historia que lo exhibió como campeón en el único Grand Slam que no pudo conquistar en la vida real.
12 de noviembre. Una artista plástica le entregó un cuadro con un retrato del momento en el que levantó la Copa América