La APREVIDE solicitó a la fiscalía número 4 de Avellaneda que intervenga de oficio contra SERGIO KUN AGÜERO por incitación a la violencia por sus dichos contra el árbitro Yael Falcón Pérez.
El árbitro recibió amenazas, pintadas y lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre luego del clásico entre Independiente y Racing, motivo por el cual el propio juez radicó la denuncia.
El Kun Agüero fue notificado por incitar a la vilencia.
En uno de los párrafos de la nota enviada se remarca que “
es preciso inferir que sus comentarios para con la autoridad arbitral, agresivos y descalificantes, claramente contrarían los preceptos de la normativa vigente en materia de seguridad deportiva, pudiéndose interpretar como instigadores a la violencia, más aún tratándose de un formador de opinión y referente de la disciplina deportiva”.
En la nota de referencia la Aprevide se puso a disposición de la justicia.
En el partido en cuestión, Falcón Pérez sancionó un dudoso penal en favor de Racing Club cuando Independiente ganaba por 1 a 0 con el aval del VAR, que por entonces estaba a cargo de Darío Herrera, designado árbitro del superclásico del próximo domingo entre River Plate y Boca Juniors.
El Kun a través de su transmisión de Twitch había expresado: "La verdad, está para meterle un sopapo al cabeza de termo este".