LA SELECCIÓN DE BRASIL vistió por primera vez en su historia un atuendo totalmente negro, como símbolo de la lucha contra el racismo que es moneda corriente en los estadios y que en los últimos tiempos tuvo hechos muy resonantes, como los ataques a Vinícius Jr. en el partido que Real Madrid jugó ante Valencia en el estadio Mestalla, por la liga de España.
La vestimenta se utilizó en el primer tiempo del amistoso con Guinea, que se disputó este sábado en Barcelona, y que Brasil ganó por 4 a 1 con tantos de Joelinton, Rodrygo, Éder Militao y el propio Vinícius Jr., de penal El gol de su oponente lo marcó Guirassy.
En la segunda mitad, el equipo luciió la habitual verdeamarela.
No se trató de una edición especial, sino del modelo de ropa que suelen usar los arqueros en los diferentes compromisos del Seleccionado.
Con el lema "Con racismo no hay juego", la Confederación Brasileña de Fútbol lanzó la campaña de concientización a través de una decisión inédita a lo largo de su existencia.
30 de enero. La Verdeamarela, que se comió media docena ante los de Placente, derrotó 3-2 a Ecuador y empujó a la Albiceleste a la próxima instancia.
26 de enero. Tras sufrir un 0-6 ante la Albiceleste, la Canarinha se impuso 2-1 en la segunda fecha del torneo.
24 de enero. El equipo de Diego Placente redondeó una jornada histórica gracias a los tantos de Ian Subiabre, Claudio Echeverri -por 2-, Igor Serrote -en contra-, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo.
24 de enero. Ian Subiabre, Claudio Echeverri -por 2-, Igor Serrote -en contra-, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo convirtieron en la histórica noche de Venezuela.
24 de enero. Los principales medios deportivos graficaron la abultada derrota de la Verdeamarela, que se comió media docena en su debut en el Sudamericano Sub 20.
19 de enero. El delantero tendría encaminadas las negociaciones con un club Paulista para disputar el próximo Brasileirao