FACUNDO SAVA dejó de ser el entrenador de Cerro Porteño luego de la invasión de barras al campo de juego durante la derrota ante Guaireña por la fecha 1 del torneo de Paraguay.
El comunicado del club rezó lo siguiente: "El Club Cerro Porteño informa que, considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel Fútbol de Primera División, la Comisión Directiva del Club ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava y pondrá en condición de transferibles en las próximas horas a varios de los jugadores que hoy integran el plantel".
Y añadió: "Estas son medidas primarias que serán seguidas de otras cuya naturaleza persigue el mismo objetivo; implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifiquen el rumbo y permitan alcanzar los objetivos trazados, estando a la altura de las necesidades del club".
El ingreso de los barras a la cancha tuvo lugar cuando Cerro Porteño perdía 3-0 en la Nueva Olla. Los hinchas desbordaro los controles de seguridad y entraron en malón al campo de juego. El partido se demoró varios minutos y estuvo muy cerca de suspenderse.