QUIZÁS SEA PREMATURO sacar conclusiones en apenas dos partidos, pero es posible identificar a Robert Taylor como el principal socio de Lionel Messi en Inter Miami.
El delantero finlandés de 28 años tuvo una complicidad única con el 10 en el contundente 4-0 ante Atlanta United por la Leagues Cup, en donde se repartieron un doblete y una asistencia cada uno.
El viernes pasado, Messi ya había celebrado desde el banco de suplentes, en el día de su debut, el 1-0 parcial de Taylor en la victoria 2-1 frente a Cruz Azul.
Taylor, que juega con la camiseta número 16, llegó al club de Miami a principios de 2022 procedente de Sportsklubben Brann de la primera división de Noruega.
Integró las Selecciones Juveniles de Finlandia Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Sub 21. En enero de 2017 debutó en la Selección Mayor y estuvo en la participación histórica en la Eurocopa 2020, que se disputó en 2021 por la pandemia. Estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos el día que Christian Eriksen cayó desvanecido en el medio del partido y conmocionó al mundo del fútbol.
El nuevo socio de Messi debutó en 2011 como profesional y desarrolló toda su carrera en Europa, en clubes de menor valía de su país, de Inglaterra, Noruega y Suecia.
FOTO DE PORTADA: CHANDAN KHANNA / AFP