JUVENTUS no podrá jugar la próxima Conference League según lo dictaminó la Sala Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.
"La Sala Primera de la CFCB concluyó que la Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, la Sala Primera del CFCB rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24", afirmó en un comunicado oficial la UEFA.
Juventus no se quedó quieto y ya realizó su descargo en un comunicado en sus redes sociales:
"Lamentamos la decisión del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA. No compartimos la interpretación que se ha dado a nuestras tesis de defensa y seguimos firmemente convencidos de la corrección de nuestras acciones y la validez de nuestros argumentos".
"A pesar de esta dolorosa decisión, ahora podemos afrontar la nueva temporada con la mirada puesta en el terreno de juego y no en las pistas deportivas. Ahora ponemos rumbo al Campeonato y a la Copa de Italia: haremos todo lo posible para que nuestros aficionados tengan la mayor satisfacción posible en estas competiciones. "