UN DELANTERO de la Liga Profesional y un volante de la Primera Nacional del fútbol argentino fueron convocados a la Selección de Siria: se trata de Ibrahim Hesar, futbolista de Belgrano, que posee la nacionalidad gracias a su bisabuela, y de Ezequiel Ham, que milita en Independiente Rivadavia. Ambos fueron citados por el argentino Héctor Cúper para disputar la próxima fecha FIFA en las Eliminatorias Asiáticas.
En lo que va del año Hesar disputó 19 partidos y sólo convirtió un gol, en la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. El atacante tuvo su mejor temporada en Estudiantes de Río Cuarto en el torneo que se reanudó a fines de 2020 y principios de 2021, luego del confinamiento debido a la pandemia de Covid-19. En aquel certamen marcó ocho goles en 19 partidos y su equipo perdió dos finales por penales por el ascenso, frente a Sarmiento y Platense.
El futbolista cordobés juega en Belgrano desde 2022 y fue parte del plantel que logró el ascenso a Primera División, con un aporte de cuatro goles en 27 partidos en la campaña. Ahora, sin tanto protagonismo, fue llamado por el argentino Cúper, de vasta trayectoria en Selecciones, para disputar la fecha FIFA del 8 al 18 de octubre.
El volante estuvo en el radar de la opinión pública en el año 2015, cuando en un partido entre Argentinos y Boca, Carlos Tevez le causó la fractura expuesta de su tobillo derecho, por una patada que lo alejó por un largo tiempo de las canchas. Hace algunos días le contó a TyC Sports: "Antes de perder a mi mamá, le prometí que iba a volver a jugar en Primera".
Imagen de portada: Instagram Ibrahim Hesar y Ezequiel Ham