FABIO CAPELLO compartió recuerdos de su paso por el club español en 2007. El técnico italiano tenía bajo su mando al brasileño Ronaldo y a otras figuras de la era galáctica.
Durante una conferencia en Italia, Capello contó que "un día llegó Ruud van Nistelrooy al vestuario y me dijo: 'Señor, acá hay olor a alcohol'. Tenía razón".
Además, Capello recordó problemas extra futbolísticos con uno de sus referentes que lo llevaron a tomar una decisión drástica.
"En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo. Era alguien a quien le gustaban las fiestas e involucraba a todo el grupo. Ronaldo pesaba 94 kilos ese año", repasó Fabio.
Capello, además, recordó un diálogo que mantuvo con Silvio Berlusconi, por entonces presidente del Milan.
"Berlusconi me llamó un día para pedirme consejos sobre una hipotética compra. Lo desaconsejé, le dije que Ronaldo era fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Berlusconi me dijo: 'Gracias, Fabio'. Al día siguiente, Ronaldo estaba en Milán", repasó el técnico.
Los cortocircuitos de Capello no se limitaron a Ronaldo. Para sustituirlo, el técnico contrató al italiano Antonio Cassano, pero también se mostró decepcionado por la actitud de su compatriota.
"Con Cassano perdí el control. Antes de cada partido pedía papas fritas, lo cual era inaceptable. Estaba más enojado con el chef que con él. No entendí por qué hizo estas cosas", se lamentó aún hoy Capello.