La Justicia de Lomas de Zamora decidió revocar el arresto domiciliario que beneficiaba a Junior Benítez, quien habría incumplido la medida, y ordenó su detención inmediata, la cual se hizo efectiva en la tarde de este viernes.
El futbolista, con prisión preventiva desde mayo de 2023, fue acusado de haber violado la restricción de acercamiento y logrado contactar a su ex pareja, Anabelia Ayala, quien se suicidó el 1 de enero. El padre de la mujer de 29 años lo había denunciado por violencia y amenazas y, además, lo señala como responsable de la muerte de su hija.
Benítez había conseguido la prisión domiciliaria y no contaba con una tobillera electrónica ya que tenía permisos laborales y sus piernas son su herramienta de trabajo.
La Policía fue a buscar al jugador a su domicilio luego de que el Juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora hiciera lugar a la solicitud de detención efectiva por riesgo de fuga impulsada por la familia de Anabelia y lo trasladó a la comisaría 2da. de Esteban Echeverría.
09 de abril. El ex delantero de Boca, que ya tenía causas de violencia de género, fue declarado culpable por amenazas a la familia de su ex novia.
03 de abril. El equipo colombiano se estrenó en la Copa con un triunfo por 3-1 en Río.
14 de febrero. Lo dispuso la Justicia de Lomas de Zamora en el marco de la causa que lo investiga por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala.