La COPA AFRICANA DE NACIONES continua su ruedo con los partidos de fase de grupos, y este domingo no fue la excepción. Tres encuentros se llevaron a cabo en el continente transoceánico, donde se hubieron muchos goles y resultados inesperados.
Por la zona A, Nigeria, un conocido de la Selección Argentina en los mundiales, abrió la jornada al medirse ante Guinea Ecuatorial. Pese a la enorme diferencia de jerarquía, el conjunto que nunca disputó una Copa del Mundo dio la sorpresa y rascó un gran empate 1-1. Victor Osimhen e Iban Salvador anotaron los tantos.
En el grupo B se disputaron dos partidos. El primero de ellos brindó un muy entretenido encuentro, en el que Egipto, pese a la presencia de Mohamed Salah, no pudo sacar diferencia, sufrió y lo empató en el último minuto de penal para llevarse un 2-2 ante Mozambique. El mismo Salah y Mostafa Mohamed marcaron para los de Rui Vitoria, mientras que Clesio Bauque y Witi lo hicieron para su rival.
Finalmente y en el gran batacazo del día, Cabo Verde se hizo fuerte y, gracias a los goles de Jamiro Monteiro y Garry Rodrigues, derrotó a Ghana 2-1. Alexander Dijiku descontó para el conjunto tricolor.
07 de febrero. La Scaloneta volverá a poner a prueba su poder de fuego previo al inicio de la Copa América.
28 de enero. Se impuso por 8-7 en la definición por penales luego del empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
19 de enero. La figura de Liverpool se lesionó durante su participación en la Copa Africana de Naciones.
22 de marzo. El atacante de Arsenal de Sarandí convirtió un doblete en el 2-2 contra Sierra Leona en un partido correspondiente a la tercera fecha de la clasificación para la Copa Africana de Naciones.
06 de febrero. Derrotó 4-2 a Egipto en la definición por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos reglamentarios.
05 de febrero. En el partido jugado hoy el anfitrión derrotó a Burkina Faso por 5 a 3 en la definición por penales tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, y se subió al podio. Mañana será la final entre Egipto y Senegal.