La Fiscalía española recurrirá la condena por violación impuesta por un tribunal al futbolista brasileño Dani Alves, a cuatro años y medio de cárcel, para intentar endurecerla, indicó este viernes una fuente jurídica.
El Ministerio Público buscará así elevar la pena recibida por Dani Alves, a quien un tribunal de Barcelona consideró culpable de haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.
La sentencia, conocida la semana pasada, le imponía también al deportista cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 162.000 dólares).
La condena quedaba lejos, sin embargo, de los nueve años de prisión que solicitaba el Ministerio Público para el exfutbolista del FC Barcelona o PSG, en prisión preventiva desde enero del año pasado.
En su recurso, en el que todavía está trabajando, la Fiscalía argumentará contra la aplicación del atenuante por "reparación del daño" que los jueces consideraron a Alves por haber depositado desde la instrucción los 150.000 euros de indemnización.
Los magistrados -que no estimaron otras atenuantes propuestas por la defensa del futbolista, como la embriaguez- sí aceptaron tomar en cuenta el depósito realizado por el futbolista, lo que colaboró en que recibiera una pena menos abultada.
La defensa de Alves, que solicitaba su absolución, ya anunció que recurrirá también la sentencia.
Con información de AFP
15 de julio. La Pulga se convirtió en el más ganador de la historia al superar al brasileño.
05 de abril. El brasileño condenado por violación, pagó la fianza de un millón de euros y ahora visita un juzgado los viernes, antes de almorzar en lujosos restaurantes.
29 de marzo. Tras pagar la fianza de un millón de euros para obtener la libertad provisional en Barcelona por su causa de violación, ahora el brasileño se enfrenta a un nuevo caso judicial pero en su país.
28 de marzo. Tres días después de conseguir la libertad condicional, el brasileño debió cumplir con una de las medidas semanales impuestas para permanecer con este tipo de condena.
28 de marzo. El futbolista brasileño se refirió a la situación de su ex compañero de Selección, condenado por abuso sexual. También dio su opinión sobre Robinho.
25 de marzo. El ex futbolista salió de la cárcel después de 14 meses tras abonar la suma de un millón de euros. El brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en Barcelona.