MATÍAS ALMEYDA dirigió a River en el peor momento de su historia y fue el encargado de devolverlo a primera división al consagrarse en el Nacional B, en 2012. Hoy en el banco de AEK Atenas, se refirió al trabajo de Martín Demichelis, a quien "no se le da el valor que merece", según su óptica.
"Creo que a Demichelis se lo critica bastante y viene ganando títulos; la verdad, no se entiende", manifestó.
A su juicio, el actual conductor riverplatense "ha cambiado la manera futbolística y jugadores, y en líneas generales lo viene haciendo muy bien. River se había acostumbrado a ganar títulos y en ese sentido no ha cambiado".
Sobre su propia relación con el Millonario, contó que "yo viví toda la vida en River. Me probé sin acomodo, viví en una pensión en Barracas, después viví en River mientras trabajaba. Mi amor por River es más profundo, es un club que a nivel mundial tiene una historia muy rica".
"Creo que en River estuve en el momento que tenía que estar. Era el momento para poner amor y pasión, quizás no para iniciar mi carrera como entrenador. Pero el que se la jugaba era yo", reflexionó por último sobre su experiencia al frente del equipo de Núñez.
12 de julio. El volante finalmente no regresará al equipo millonario tras su salida de Sevilla.
20 de junio. Cuando las negociaciones parecían llegar a buen puerto entre San Lorenzo y el club de Núñez, apareció un competidor del Vejo Continente en busca del delantero paraguayo.
18 de junio. El Millonario cerró un semestre irregular con una dura derrota 2-0 frente a Riestra.
19 de febrero. El entrenador argentino recibió el premio por sus títulos con AEK Atenas de la Superliga.
06 de febrero. El ex entrenador de River se animó a hacerle una contundente recomendación al actual técnico del Millonario.
21 de septiembre. AEK dio el golpe y venció 3-2 a Brighton, como visitante, en el comienzo de la Europa League.