ARIEL ORTEGA es uno de los máximos ídolos de la historia de River y su palabra siempre es considerada en el club de Núñez.
El Burrito dialogó con Atilio Costa Febre en el nuevo ciclo Hacelo y me muero y dejó varias frases interesantes sobre su pasado como futbolista y explicó cómo vive la actualidad del equipo de Martín Demichelis.
A la hora de hacer un repaso de su extensa y exitosa carrera, el Burrito confesó que "me hubiese gustado jugar toda la vida en River. En su momento se dio la posibilidad de una venta a España y yo atravesaba mi mejor etapa futbolística".
Ortega debutó en River en diciembre de 1991 y fue vendido al inicio de la temporada 1997 a Valencia por una cifra récord para el fútbol argentino: más de 12 millones de dólares.
"Habíamos ganado el campeonato y la Libertadores y la verdad es que estaba muy identificado con River. Los hinchas me coreaban cuando entraba a la cancha y fue de las cosas más maravillosas que me pasó en el fútbol", repasó.
A la hora de intentar explicar por qué tuvo tantas idas y venidas de River, el jujeño concluyó que fue "por cosas de representantes, de intereses económicos personales de dirigente, me tuve que ir un poco obligado".
"Es de los jugadores que a mí me gustan, que apuntan y gambetean. Hay pocos como él. Me encanta. Y ojalá pueda plazmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River", lo describió Ortega al Diablito.
Por último, el Burrito explicó por qué prefiere no ir al Monumental a ver los partidos: "Trato de no ir a la cancha. La gente que no va a ver los partidos me molesta. Están con el celular boludeando y para evitar decirle algo me voy a mi casa a verlo solo".