DUNGA fue un símbolo de la selección brasileña durante la década del 90 por su temperamento y personalidad.
Campeón del Mundo en Estados Unidos '94, Dunga también obtuvo 2 Copas América (1989 y 1997) y la Copa Confederaciones en 1997.
En ocasión del 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL el brasileño fue consultado por los dos equipos más grandes de Argentina y él dio su preferencia.
"A mí me gusta más Boca, por toda la atmósfera, por Maradona cuando jugaba. Era fantástico el equipo cuando tenía a Riquelme. Quiero mirar un partido de Boca en el estadio para sentir la energía de la gente", le comentó a ESPN.
Por último, Dunga diferenció al hincha argentino del brasileño: "Es fantástico el hincha argentino porque canta los noventa minutos para su equipo. Es diferente al brasileño: allá si el equipo juega bien, están todos a su favor. Si no juega bien, es todo lo contrario".
Foto de portada: AFP
21 de abril. Por su inteligencia táctica, por recuperar miles de pelotas, por su sacrificio, por sus relevos, por su personalidad, por sus asistencias o hasta por sus goles, ellos se convirtieron en leyenda sin alejarse demasiado del círculo central. Un listado que no es un ranking, sino un homenaje a los terratenientes del fútbol: los dueños del mediocampo.
15 de junio. Tras la destitución de Dunga, la CBF eligió al ex entrenador del Corinthians para llevar al Scratch a Rusia 2018.
14 de junio. Luego del fracaso en la Copa América, la CBF despidió al entrenador de la Selección. Tité, el principal candidato para reemplazarlo.
13 de junio. El entrenador de Brasil limitó el análisis del partido al grosero fallo arbitral que le dio el triunfo a Perú y decretó la eliminación de su equipo de la Copa América.
12 de junio. El equipo de Dunga perdió 1 a 0 ante Perú y se despidió del certamen. El único tanto del partido debió haber sido invalidado por el árbitro uruguayo, quien no advirtió que Ruidíaz terminó empujando la pelota con el brazo. Escándalo y papelón.
01 de junio. Por una lesión, el ex Real Madrid y Milan quedó marginado del plantel que dirige Dunga. Su lugar será ocupado por Ganso, mediocampista del San Pablo.