NICOLÁS DE LA CRUZ fue víctima de una apretada por parte de barrabravas de Flamengo en Ninho do Urubu, antes del entrenamiento del primer equipo.
El uruguayo fue encerrado por decenas de hinchas caracterizados del conjunto carioca, quienes rodearon su automóvil y le pidieron explicaciones por los últimos malos resultados futbolísticos.
De la Cruz prácticamente no habló, levantó su mano y, unos segundos después, siguió su lenta marcha para meterse dentro del centro de entrenamiento.
Los principales apuntados (incluso con banderas en su contra) son los dirigentes de Flamengo: el presidente Rodolfo Landim, el vicepresidente Marcos Braz y también el entrenador Tite.
Ya son reiteradas las protestas de la barra de Flamengo: el jueves pasado fueron a increpar al plantel el aeropuerto tras el regreso de Chile, en donde perdieron 1-0 ante Palestino por Copa Libertadores.
El Mengão está tercero en su grupo de Libertadores pero deberá cerrar la fase con dos partidos de local ante Bolívar y Millonarios.
14 de noviembre. El volante explicó la razón por la que se fue del Millonario y además, habló sobre su posible vuelta.
17 de abril. El volante uruguayo volvió a marcar en otro triunfo de Flamengo, que es uno de los líderes del campeonato, tras el 2-1 sobre São Paulo.
15 de abril. El ex volante de River anotó un golazo de tiro libre en el triunfo agónico por 2 a 1 sobre Goianiense por la primera fecha del Brasileirao.
26 de marzo. El volante uruguayo ya se puso el chip de la Copa Libertadores y recordó la final que perdió con River en Lima años atrás, justamente ante su actual club, Flamengo.
05 de marzo. Marcos Braz sacó a relucir su ironía una vez más y en esta ocasión incluyó a River en sus comentarios.
12 de enero. El uruguayo fue presentado oficialmente en el club carioca, adonde admitió un deseo especial y su admiración sobre una leyenda de Brasil.