EL PIBE DE ORO LO HIZO UNA VEZ MÁS. El joven ajedrecista argentino Faustino Oro, de tan sólo 10 años, sigue con sus éxitos y deja atónito al mundo del deporte.
Esta vez, en el Campeonato Continental celebrado en Montevideo, Uruguay, no sólo logró el segundo puesto, sino que lo hizo de manera invicta: otro logro impresionante a su corta pero brillante carrera.
El Campeonato Continental reunió a algunos de los mejores jugadores de América Latina, incluidos grandes maestros con amplia experiencia y renombre y, a pesar de ser el participante más joven, Oro no se amedrentó y demostró su talento y capacidad de competir al más alto nivel.
A lo largo del torneo Oro cosechó seis victorias y cinco empates, sin conocer la derrota. Entre sus triunfos más destacados, se encuentran los conseguidos ante grandes maestros como el colombiano Omar Almeida y el peruano Jorge Cori.
Con este nuevo logro el niño continúa su ascenso en el mundo del ajedrez donde ya logró el título de Maestro FIDE y se encuentra entre los 500 mejores jugadores del mundo, a pesar de su corta edad.
Las expectativas sobre Faustino Oro son cada vez más altas. Su talento y su dedicación al ajedrez lo posicionan como una de las grandes promesas de este deporte a nivel mundial.
NA