GERARDO MARTINO vive días felices en los Estados Unidos, donde tiene a su cargo a Inter Miami, puntero de la MLS, y cuenta en su plantel con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, además de varias otras figuras de gran jerarquía como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba.
Sin embargo, no eludió ver en retrospectiva situaciones que le planteó su carrera en el pasado casi inmediato, apenas antes de asumir su actual rol hace un año y medio. Concretamente, se refirió a la chance cierta de dirigir a Boca: "Me costó no aceptar", reconoció.
"Lo pensé porque las charlas fueron interesantes. No profundizamos porque necesitaban una respuesta rápida, pero la verdad es que me costó no aceptar, era una posibilidad. Siempre te dan ganas de dirigir a un grande de Argentina como Boca, siempre tiene su atractivo. Si te agarra con veinte años menos, lo analizás menos. En cambio a mi edad medís más los pro y contras", sostuvo en diálogo con TyC Sports.
Martino manifestó que "tengo poca experiencia en el fútbol argentino: un par de meses en Colón, el año y medio con Newell's. Esa cuestión de demanda permanente no es justa, me van a demandar jugar como si tuviera a Giusti, Marangoni y Bochini y no tengo forma de hacerlo, entonces le terminás escapando. En el exterior se vive de manera diferente, sin la exigencia extrema de la Argentina. Acá trabajo de entrenador y punto".
22 de noviembre. El Tata ya no será el entrenador de la Pulga en 2025 y explicó el porqué de su salida.
22 de noviembre. El entrenador argentino reflexionó sobre su experiencia en el club de la Florida junto al capitán y dejó una frase conmovedora.
19 de noviembre. Tata abandonará el equipo de Lionel Messi tras la tempranera eliminación en la MLS, según los principales medios locales.
19 de noviembre. El ex compañero de Messi en Barcelona aparece como la primera alternativa para suceder en el cargo al Tata.
10 de noviembre. El entrenador habló luego de la dolorosa y sorpresiva eliminación en la MLS a manos de Atlanta United.
04 de noviembre. Las Garzas Rosadas necesitan ganar para alimentar el sueño de consagrarse en la MLS.